lunes, 23 de marzo de 2009

feurestein y fases del acto mental

reaven feurestein


Al recoger la información, al elaborarla y al comunicarla
Las funciones cognitivas son consideradas pre-requisitos básicos de la inteligencia. La
adquisición de las funciones y procesos cognitivos sirve para la interiorización de la
información y permite la autorregulación del organismo. La interiorización es el pilar
básico del aprendizaje y de la adaptación y, por tanto, de la inteligencia.
Las funciones cognitivas como actividades del sistema nervioso explican, en parte, la
capacidad de la persona para servirse de la experiencia previa en su adaptación a
nuevas situaciones (Feuerstein, 1979)
Feuerstein habla de disfunciones producidas por una falta de la experiencia de
aprendizaje mediado. Dice que cuando estas funciones aparecen deficientes, el
objetivo de la mediación o intervención educativa se centra en:
diseñar estrategias más apropiadas para corregir el déficit de la función,
detectar la presencia de los déficit en las fases del acto mental,
determinar el tipo de aprendizaje necesario para superar la deficiencia.












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